Nacionales

Capitalinos reciben nuevo Documento Nacional de Identidad

capitalinos
cable color

El Registro Nacional de la Personas (RNP) entregó el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) a 50 capitalinos de la colonia 21 de octubre en un acto simbólico como marco del inicio de la distribución de ese documento a nivel nacional.

El comisionado, Rolando Kattán, detalló que los mismos miembros del proyecto Identifícate serán los que entregarán el DNI a la ciudadanía.

Lea también: Honduras inicia la inmunización de su personal de salud contra la COVID-19

De igual forma, señaló que el sistema financiero, embajadas y demás instituciones deben capacitar al personal sobre las nuevas medidas de seguridad que la nueva identificación tiene.

La entrega del documento se hará en el mismo lugar en donde se realizaron los enrolamientos, solo de manera personal, en sobre sellado y con seguridad biométrica, facial o dactilar.

Lea también: Familiares de Glenis Castillo ruegan que no le hagan daño

Por si los hondureños tienen alguna duda acerca de donde y cuando reclamar su documento único de identificación, podrán consultarlo en la pagina oficial del RNP (http://www.rnp.hn/).

El proyecto Identifícate logró enrolar a más de 5.1 millones de habitantes en todo el territorio nacional, que continuará después de las elecciones primarias hasta las próximas elecciones generales.


RNP entregará la nueva identidad este fin de semana, a pocos días de las elecciones primarias

El Registro Nacional de las Personas (RNP) anunció esta semana, que comenzará oficialmente la entrega de identidades a aquellos que cumplieron en regla con el procedimiento.

El Comisionado de dicha institución gubernamental, Roberto Brevé, confirmó que para el próximo sábado se harán efectivas las entregas del  nuevo documento de identidad, pensando en el próximo proceso electoral.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario