Coronavirus Nacionales Titulares

Casos de coronavirus en la capital comenzarán a reducirse a partir de septiembre

dorada ice

Conforme a un documento de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, prevé que los casos de coronavirus en la capital irán hacia la baja a partir de septiembre.

El informe establece que la capital hondureña llegará a la cumbre de la curva de casos desde el 10 hasta el 20 de agosto.

Lea también: Honduras aumenta a 1,506 los muertos en 47,872 casos COVID-19

Dichos días serán los de mayor cantidad de contagios y propagación del coronavirus en las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela.

Es decir que, en esta quincena de este mes los infectados ascenderían a los 24 mil y entrando a septiembre y en un proceso que tardaría alrededor de cinco meses, el Distrito Central experimentaría una reducción paulatina en el número de afectados.

Lea también: Ni Marco Bográn ni INVEST-H son responsables por pruebas PCR en mal estado, dice su abogado

Para el 2021, en enero, seguirán reportándose nuevos pacientes de COVID – 19, no obstante, serán pocos y de acuerdo a estimaciones de especialistas hondureños, la enfermedad se tratará como endémica a partir de ese año.

De momento, las ciudades gemelas suman más de 14 mil casos según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Le puede interesar

Rusia registra la primera vacuna contra el COVID – 19

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reveló este martes que su país registró “por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro