Nacionales Salud Titulares

ALARMANTE | La capital supera los 8,500 casos de dengue, autoridades confirman cuatro muertes

dengue
dorada ice

El sector salud continúa alerta ante los incontables casos de dengue en el territorio nacional, la capital refleja cifras alarmantes luego que la Región Metropolitana de Salud (RMS) confirmara más de 8,500 casos de esta enfermedad.

De acuerdo con los reportes, hasta la semana epidemiológica 38, correspondiente del 18 al 24 de septiembre, se registran 8,663 casos por dengue.

Lamentablemente, se confirmaron un total de cuatro decesos por esta enfermedad, la cual registra 107 casos de dengue grave.

Lea También: VIDEO: Así fue la DESGARRADORA reacción de la madre haitiana al enterarse de la muerte de su hijo de 2 años durante naufragio

Evite automedicarse

El coordinador de la Vigilancia Epidemiológica de Dengue de la Secretaría de Salud (Sesal), Raúl Barahona, aseguró que los pacientes que deciden automedicarse puede detonar un caso de dengue grave.

“Toda persona inicia con un dengue sin signos de alarma, pero hay personas que se comienzan a automedicar y es ahí donde pasan al estado grave, comienzan con los dolores abdominales, vómitos persistentes y los sangrados”, indicó.

Lea También: VÍDEO | Fuertes lluvias provocaron que colapsara el muro de la escuela “Diana Gamero” en Danlí

Dengue según la OPS

El dengue se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado. Es una enfermedad que afecta personas de todas las edades, con síntomas que varían entre una fiebre leve a una fiebre incapacitante, acompañado de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones, y eritema.

En las Américas, el vector principal responsable de la trasmisión de esta enfermedad es el mosquito Aedes aegypti.

dengue


Quizá le pueda interesar:


MP ejecuta allanamiento en vivienda de exinterventora del INP por presunto desvío de fondos de más de siete millones de lempiras

allanamientos

El Ministerio Público (MP) ejecuta este viernes (30/09/2022) un allanamiento de vivienda de la exinterventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Karla Patricia Pavón Bustillo, por el presunto desvió de más de siete millones de lempiras.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario