fiestas-patrias
Educación

¡CAOS! Universitarios se vuelven a tomar el bulevar Suyapa

Las fuertes protestas continúan en la UNAH; más de un mes de clases perdido y este día las autoridades anunciaron la cancelación del segundo periodo en el CRAED.

 

Otra protesta de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se registró este mediodía en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa.

Los universitarios, con sus rostros encapuchados, se apostaron a la altura de Plaza las Banderas, colocaron piedras y quemaron llantas para obstaculizar el tráfico en la zona y en la entrada de la Ciudad Universitaria.

La protesta, que ya suma más de un mes, es una medida de presión de los jóvenes que exigen la elección de nuevas autoridades del Alma Máter.

Se había anunciado que esta semana sería crucial para la problemática que atraviesa la UNAH, pues las autoridades establecieron un plazo para que las clases se reanudaran y no tener que recurrir a la cancelación del periodo académico.

Cancelan periodo en el CRAED

La dirección del Sistema de Educación a Distancia (SED) comunicó este día la cancelación del segundo periodo en el Centro de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia (CRAED) de Choluteca.

La decisión fue tomada por la Vicerrectoría Académica de la UNAH por “no haberse cumplido en este centro con lo mínimo de actividad presencial y lo insostenible de continuar asignando guías didácticas” para tratar de salvar el periodo, se informó en un comunicado oficial.

Lea También SEMANA DE DECISIONES EN LA UNAH: ¿cederán las partes en conflicto?

¿Habrá o no tercer periodo?

Las autoridades ya advirtieron que por las tomas que mantienen los miembros del Movimiento Estudiantil, el tercer periodo sigue en peligro de perderse. 

El vicerrector, Ayax Irías, expresó que se tendrá claridad sobre cómo funcionaría un tercer periodo -si un caso es factible- hasta que se reanude el ciclo actual de clases que ya iba avanzado en un 40%.

 

Por su parte, los estudiantes aglutinados en el Bloque Amplio Universitario (BAU), exigen que cesen las tomas de edificios y se reanuden las clases. También señala que no son miembros de su movimiento los que interfieren y hostigan a las Facultades en huelga.

Mientras los del MEU insisten en mantener las acciones de presión, mientras no se les dé respuestas y no se instale una nueva Junta Directiva en la Universidad.

Siguen los enfrentamientos entre dirigentes del BAU y el MEU.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras