Internacional

(VIDEO+FOTOS) Caos en Francia por Inundaciones

cable color cable color

Las autoridades francesas elevaron a 13 los fallecidos en las inundaciones repentinas que afectaron a la región de Aude, en el suroeste de Francia, según el gobierno regional y el ministerio de Interior en París.

Personas afectadas por inundaciones

[jwplayer yh3szjCq]

 

Lea También: Caravana de migrantes desata ira de Trump y amenaza a Honduras

Cuatro poblaciones tuvieron que ser evacuadas, entre ellas la localidad de Pezens, donde una presa se desbordó y cuyos habitantes no podrán regresar “hasta nueva orden”, según la Prefectura.

En total, más de 3.300 hogares permanecían en horas de la tarde sin electricidad. Todo el departamento de Aude ha sido puesto en «vigilancia roja», la más alta, por el riesgo continuado de unas inundaciones repentinas que se espera alcancen su punto máximo alrededor de las 21.00, y que sorprendieron a muchos habitantes en pleno sueño.

 Inundaciones en Francia
AP
 Inundaciones en Francia
@venezueladiaria
 Inundaciones en Francia
@reporteindigo
 Inundaciones en Francia
@noticias_tam

Lea También: Celebran el Día Mundial de la Alimentación con mayoría de niños aguantando hambre

Las lluvias torrenciales no son un fenómeno extraño en el sur de Francia en esta época del año, pero los meteorólogos han indicado que el agua del mar excepcionalmente cálida en la cosa mediterránea del sur el país las puede estar intensificando.

Francia ha experimentado el que es hasta ahora el año más cálido desde 1900, según Méteo France, que advertía de que el fenómeno registrado en la región de Aude está siendo “muy activo”.

Las devastadoras lluvias en el sur de Francia se producen tras el paso por Portugal y España de Leslie, un huracán degradado a tormenta tropical justo antes de tocar tierra en Portugal la madrugada del sábado al domingo, dejando 28 heridos leves, 61 desalojados, cientos de miles de viviendas sin electricidad y destrozos en casas y vías públicas.

Alrededor de 100.000 viviendas continuaban sin energía en Portugal. En España, los últimos coletazos de Leslie afectan a Cataluña y Baleares, los incidentes han sido en cambio de escasa entidad al golpear con menos intensidad de la esperada.

con información de infobae y diario oficial el país

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario