Internacional

CAOS AÉREO EN EE.UU | Suspenden vuelos por un fallo informático

caos aéreo
cable color cable color

A causa de una falla informática en el sistema de control, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FFA) suspendió este miércoles (11/01/2023), todas las salidas de vuelos domésticos.

Luego de que la falla, comenzará en la noche del martes y que lograra afectar al sistema de información crucial para pilotos y tripulantes la FFA, aseguran que siguen investigando la causa de este caos aéreo.

Lea También: Fallece el padre de la exprimera dama, Ana García de Hernández

De esta manera, a las 09. 00 hora del este, la FAA compartió la prohibición que impedía despegar aviones a excepción de los aeropuertos de Newark Liberty (suburbio del oeste de Nueva York) y Atlanta, donde se lograron reanudar antes para evitar una fuerte congestión del tráfico.

«La FAA todavía está trabajando para restaurar completamente el sistema de Notificación a Misiones Aéreas (NOTAM) luego de una falla. Si bien algunas funciones están comenzando a volver a estar en línea, las operaciones del Sistema Nacional del Espacio Aéreo siguen siendo limitadas», dijo la organización en Twitter.

Lea También: VIDEO| “Estado alterado”: Joven lesionado tras colisión de frente contra un árbol en la capital

Asimismo, se indicó que el sistema Notam, es el encargado de aportar la información respecto a la seguridad en tiempo real para generar la planeación de los vuelos, ya que incluso informa sobre el clima en el aeropuerto o notifica sobre los cierres temporales del espacio aéreo por viajes presidenciales o lanzamiento espacial.

Sin embargo, alrededor de dos millones de pasajeros se ven potencialmente afectados por esta situación.


Te puede interesar: 


“Perdón que te sal-piqué” | Escucha el explosivo tema de Shakira y Bizarrap

Shakira

Este martes, el productor y youtuber Bizarrap sorprendió a sus seguidores con un emocionante anuncio: una nueva sesión en su famosísimo canal de YouTube, la número 53, en colaboración con la famosa cantante Shakira.

La colaboración entre estos dos artistas ha generado gran expectación entre los fanáticos, ya que Shakira ha vuelto a irrumpir con fuerza en el panorama musical en el 2022, tras su separación de Gerard Piqué. Además, las letras de sus últimas canciones, como ‘Te Felicito’ y ‘Monotonía’, hacen pensar claramente en el exfutbolista, a quien lanza muchas indirectas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario