Nacionales

Heredia, La Unión y siete cantones de San José estarán sin agua este martes

cable color

Este martes 28 de noviembre el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) detendrá la producción de su planta potabilizadora de agua en Tres Ríos, lo que afectará a los usuarios del cantón cartaginés (La Unión) y a los pobladores de otros cinco cantones de la provincia de de San José.

En concreto se trata de Goicoechea, Curridabat, Desamparados, Montes de Oca, Moravia, Coronado y el cantón central de San José. Lo que afectará a más de 370.000 personas, así como a todo el comercio, industria, educación de dichos cantones.

La supensión será de las 8:00 a.m. a las 3:00 p.m., mientras las cuadrillas del AyA realizan la instalación de registro en tubería principal de la Planta de Tres Ríos, para trabajos futuros de inspección de tubería; así como la instalación de la válvula reguladora de entrada de los tanques de Curridabat.

Asimismo, las autoridades del AyA informaron que a partir de este lunes también dio inicio construcción de alcantarillado sanitario en el sector del acueducto de Mata de Plátano, en Goicoechea, por lo que cerrarán por al menos dos meses la calle que conecta esa zona con las inmediaciones del Colegio Metodista, en Sabanilla de Montes de Oca.

En esas obras, las cuadrillas de la entidad trabajarán de 7:30 am a 5:00 pm, por lo que se dará un cierre total de la vía, mientras se dan los trabajos.

Corte del servcio en Heredia

De igual forma, entre las 10 de la mañana y las seis de la tarde de este martes, no habrá servicio de agua en el cantón central de la provincia de las flores, informó la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH).

Esto, debido a trabajos de mejora en la red eléctrica del cantón, los cuales afectarán el bombeo del tanque de agua cementerio de la localidad, imposibilitando brindar el servicio. Esta corta afectará a unos 95.000 usuarios.

Las autoridades piden a la población hacer uso racional del agua disponible para evitar que por aumento de la demanda se vean afectados otros sectores, pues no se tendrá la posibilidad de reforzar con otros sistemas. Sectores aledaños a los indicados pueden presentar bajas en la presión del servicio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario