Economia Nacionales Titulares

Candidatos bilingües podrán optar por 4.000 puestos de trabajo

cable color

Cerca de 4.000 empleos que se generarán en el primer semestre del año requieren que los candidatos dominen un segundo idioma. Para el primer semestre de 2018 las expectativas de contratación de un grupo de grandes empleadores se enfocan en oportunidades para personas con dominio de inglés, portugués u otros idiomas.

La información se desprende de un sondeo realizado por Expoempleo a la base de grandes empleadores a la que tiene acceso la feria de empleo. Amazon, Perfiles Tecnológicos, Smile Direct Club, Equifax, SYKES, Carlson Wagonlit
Travel, Teleperformance, BMA Group, Avianca y CRG son algunas de las principales empresas que estarán contratando personal durante los próximos meses.

Todas estas empresas tienen como requisito principal el dominio de idiomas como inglés y portugués y en total generarán cerca de 4000 empleos. El sondeo se realizó en enero a una base de casi 200 grandes empresas que cuentan con planillas de más de 500 empleados en el país.

¨Como parte de la planeación de Expoempleo 2018 consultamos a las empresas por sus necesidades de reclutamiento, si bien hay empresas que requieren puestos operativos y no bilingües, estas son menos en comparación a las que requieren contratar personal bilingüe¨ comentó Yajaira Chung, vocera Expoempleo.

Las empresas requieren contratar personal que tenga dominio intermedio avanzado a nivel experto y master (B2, C1 y C2 según el Marco Común Europeo) en idiomas como inglés, portugués, francés u otros.

Expoempleo Multilingüe se realizará el 13 y 14 de abril en el Estadio Nacional, la feria se enfocará en poner en contacto a empresas con candidatos con dominio de un segundo idioma. El pre registro ya cuenta con 730 personas registradas con entrada gratis para asistir a la feria. Para asistir gratis las personas deben ingresar a https://www.expoempleo.net/entrada/ y registrarse.

No solo call center

Las empresas que estarán contratando en el segundo semestre buscan no solo personal de servicio a cliente sino también profesionales con formación en tecnología y desarrollo de software y aplicaciones, administración de empresas con énfasis en finanzas o recursos humanos, profesionales en odontología y técnicos dentales, ingenieros, entre otros.

En detalle esta es la lista de puestos: Servicio al cliente, Técnicos dentales, odontólogos, Help Desk Agent, Software Development, Multi tiered Technical Support, Customer service representatives, inbound sales representatives, Information Technology careers, Network Engineers, Cisco Engineers, Atención al Cliente Bilingüe y Trilingüe, Investigadores de Fraude Bilingüe y Trilingüe, Soporte en Servicio al Empleado, Call center, back office,
contabilidad, tecnología, seguridad cibernética, recursos humano.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario