Nacionales Politica Titulares

Candidatos a diputados del PSH presentan más de 3 mil actas con inconsistencias

PSH
cable color cable color

Aspirantes a diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) del departamento de Francisco Morazán, presentaron este domingo (5/12/2021) más de 3 mil actas electorales alegando que contienen inconsistencias.

Allan Macoto, candidato al Congreso Nacional por el PSH señaló que “el escrito pide la impugnación de 3,299 actas de Francisco Morazán, las tenemos enumeradas en el documento”.

Lea También: LAMENTABLE: Padre e hija mueren ahogados en río de Ocotepeque 

Asimismo, indicó que la institución política registró cinco irregularidades en el proceso, desde las Juntas Receptoras de Votos (JRV) hasta el final.

Mientras, el abogado Virgilio Padilla, quien también buscó en las anteriores elecciones un curul en el Congreso con el PSH, manifestó que las denuncias se basan en que no aparece el cuadernillo especial donde todos los votantes firmaron y colocaron su nombre.

“Nadie tiene acceso a ese cuaderno para comparar la irregularidad que pudiera haber”, agregó.

Finalmente, el jurista detalló que hay irregularidades como la falta de contabilidad de votos, falsificación y doble contabilidad dentro del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Cabe mencionar que, el Pleno de consejeros amplió el plazo para presentar impugnaciones de actas electorales hasta hoy, lunes 6 de diciembre, a las 11:59 de la noche.

Lea También: Asesinan a dirigente del Partido Libre en Santa Cruz, Lempira

Por otra parte, después de un descanso a sus empleados, el CNE retomó la labor de recepción y apertura de maletas; extracción de documentos y USB con resultados; además de la recepción y apertura de los kits de transmisión.

Este proceso, es público, y puede ser observado en vivo por todos los ciudadanos en la pagina de Facebook del Consejo Nacional Electoral.


Le puede interesar:


Xiomara Castro se convierte en la presidenta más votada en la historia electoral de Honduras

La presidenta electa, Xiomara Castro, se ha convertido en la candidata presidencial más votada en la historia.

Pesé a que sólo se han escrutado el 83.9% de las actas, Castro es la primera de todos los presidentes que ha tenido Honduras, en lograr más de 1.4 millones se votos.

Según la más reciente actualización del Consejo Nacional Electoral (CNE), alcanza 1.462.166 votos que representa el 50.4 % mientras su contrincante, Nasry Asfura, suma 1.043.603 votos reflejando un 36 %.

Este logro se suma al acontecimiento histórico de ser la primera mujer en convertirse presidenta de Honduras.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario