Internacional

Candidato presidencial en Perú afirma que el Covid-19 se cura con aguardiente

candidato presidencial
cable color

El candidato presidencial de Perú, Yonhy Lescano, declaró que sus compatriotas debían de enfrentar el virus del Covid-19 con “sal y un cañazo” (aguardiente de caña de azúcar) alegando que muchas personas se han curado de esta manera.

“Yo creo en la medicina popular, en la medicina natural. La gente se cura con la hoja de coca, con la sal, con una serie de hierbas y plantas que hay en la Amazonía y en la Sierra”, afirmó Lescano en una entrevista.

Lea También: Nueve muertes por trombosis en personas que fueron vacunadas con AstraZeneca

El candidato presidencial por el partido Acción Popular se encuentra arriba en las encuestas y ha afirmado que considera válido que los peruanos utilicen métodos naturales para aliviar los síntomas de esta enfermedad.

En Perú, hasta el momento han sido vacunados 376,357 personas, según los datos del Ministerio de Salud, aunque esa cifra no se acerca la meta mínima ya que es un país con más de 30 millones de habitantes.

Asimismo, aseguró que él mismo ha sido testigo de los milagros de la medicina natural cuando sufrió un accidente que lo dejó con una grave hinchazón en su mano.

“La sábila me bajó la hinchazón significativamente”, aseguró.

Lea También: Niño de 12 años hizo un reto de Tiktok y ahora su vida depende de un milagro

Como sustento científico ante sus declaraciones anteriores, comparó el aguardiente con el enjuague bucal Listerine; “Es el mismo principio”, explicó Lescano, “ambos tienen alcoholes que sirven para eliminar virus y bacterias”.

“¿Está prohibido o es irresponsable hacer eso mientras no llega la vacuna y los peruanos están muriendo? Eso no tiene nada de malo”, afirmó el político.

El candidato presidencial expresó que la medicina natural puede ser un alternativa viable mientras las vacuna llegan al país, sin embargo estos métodos no forman parte de su plan de gobierno.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario