Nacionales Politica

Candidato a la alcaldía de La Libertad denuncia que en su pueblo votaron los muertos

cable color

Acusa que mareros fueron a ejercer el sufragio con las cédulas de los coterráneos que ya descansan en la paz del Señor.

 

Una inusual protesta se llevó a cabo el pasado jueves en el municipio de La Libertad, Francisco Morazán, en la que centenares de pobladores marcharon hasta el cementerio de la localidad denunciando que los votos de los muertos habían inclinado la balanza en las pasadas elecciones primarias.

Los manifestantes fueron liderados el candidato del movimiento Unidos por la Nueva Honduras del Partido Nacional, Iván Izaguirre, quien afirmó que la corriente contrincante, también nacionalista, utilizó las cédulas de los lugareños muertos para que “mareros” llegados desde Tegucigalpa ejercieran el sufragio en su lugar.

Producto de este fraude del más allá, señala que su rival, Nelson García, le ganó por un margen de 75 votos.

Ante esta irregularidad, Izaguirre presentó una impugnación ante el Tribunal Supremo Electoral exigiendo una revisión del proceso y de ser necesario repetirlo, para que se respete la voluntad de las mayorías. “Exigimos justicia electoral”, apuntó.

El aspirante caminó bajo el ardiente sol hasta el cementerio del pueblo, donde colocaron sobre las tumbas, cajas de cartón que simbolizaban las urnas utilizadas en las primarias, y en las cuales los residentes del camposanto pudieron votar. “Vamos a impedir que estos muertos salgan nuevamente a votar. Somos humildes, pero no tontos”, sentenció uno de los protestantes.

No hay tales muertos

Por su parte, simpatizantes del rival político de Izaguirre, indicaron que la manifestación era una acción desesperada. “Ya perdieron y ahora buscan justificar su derrota con cosas falsas, aseveró uno de ellos, mientras que una señora de edad mayor aseguró que ella fue a votar y no vio ningún muerto en la fila. “De haber sido así yo me hubiera asustado, hubiera salido corriendo…”, concluyó.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario