Internacional

Candidato de Evo Morales virtual ganador de elecciones presidenciales en Bolivia

cable color cable color

Los resultados preliminares de las elecciones presidenciales en Bolivia dan como virtual ganador al candidato de Evo Morales y del partido Movimiento al Socialismo, Luis Arce.

De acuerdo a datos no oficiales de encuestas a boca de urna, Luis Arce se estaría alzando como nuevo presidente de Bolivia con un 52.4% de los votos, más de 20% por encima de su más cercano contendor Carlos Mesa.

Los resultados oficiales del ente electoral van demasiado lentos cuestionan los bolivianos, sin embargo, la presidenta interina de ese país, Jeanine Añez, ha reconocido el triunfo del Movimiento al Socialismo.

De igual forma, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, quien anteriormente cuestionó los comicios electorales que ganó el exmandatario Evo Morales, desencadenado una crisis política en Bolivia, felicitó a Arce por su triunfo político.

Lea También:Muere por COVID-19, famoso influencer quien hace algunos meses negaba la existencia del virus

Mientras tanto, el candidato perdedor, Carlos Mesa, aseguró que tras la derrota su movimiento encabezará la oposición política.

Producto de la pandemia de la Covid-19 las elecciones presidenciales en el país sudamericano fueron aplazadas por varios meses por el gobierno interino, que asumió el poder en Bolivia luego que las Fuerzas Armadas solicitaran la renuncia de Evo Morales.


También le puede interesar


Ex secretario de defensa mexicano es acusado de cinco delitos por narcotráfico

Quien fungió como secretario de defensa durante la administración de Enrique Peña Nieto (2012-2018), Salvador Cienfuegos, fue arrestado a petición de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) en el aeropuerto de Los Ángeles acusado cinco delitos por narcotráfico.

“Son cinco cargos relativos a narcotráfico los que se le imputan”, expresó a través de Twitter el canciller mexicano tras hablar con el cónsul de México en Los Ángeles, Marcela Celorio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro