Nacionales

Cancillería asegura que repatriará hondureños atrapados en España la próxima semana

cable color

La vicecanciller de la República, Nelly Jerez, confirmó que el vuelo para repatriar a los hondureños varados en España, saldría de ese país desde a finales de la próxima semana.

Jerez explicó que pese a no estar publicado en La Gaceta, comenzaron los trámites para contratar la aerolínea que realizará el vuelo desde España.

Lea también: Honduras reporta fuerte suma de decesos diarios en 20,262 casos de COVID-19

Para ese vuelo tienen confirmados 186 compatriotas de los 290 hondureños que inicialmente pretendían retornar al país.

Externó que están buscando la forma de realizar los papeleos y cupos necesarios para llenar la aeronave, la cual arribaría a finales de la próxima semana a San Pedro Sula.

Lea también: COVID-19: Conozca las secuelas que deja en órganos del cuerpo

Remarcó que de momento, cancillería no tiene los fondos, sin embargo, mientras realizan el desembolso, tendrán hechos los trámites necesarios.


Le puede interesar


OMS asegura la pandemia está “lejos de terminar”

Autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijeron estar preocupados por la situación del COVID-19, ya que en la última semana se han roto récords consecutivos de casos diarios, llegando a registrarse 191.000 incidencias en una sola jornada.

El director de la OMS, Tedros Adhanom, aseguró que aunque muchos países han hecho enormes esfuerzos, la pandemia de coronavirus en realidad “se está acelerando”.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario