Nacionales Titulares

Cancillería: Futuro de la MACCIH dependerá de resultados de evaluación internacional

MACCIH Cancillería
cable color cable color

La continuidad o no de la MACCIH en el país dependerá de los resultados de  la evaluación internacional, según manifestó la Cancillería hondureña.

A través de una carta, la Cancillería mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores, envió a la embajada de Estados Unidos su opinión con respecto a sus solicitudes para extender el mandato de la MACCIH en el país.

En ese sentido, resaltan que la prolongación del convenio con la MACCIH es “facultad soberana” del gobierno.

Lea También: Marvin Ponce: “Presidente y el Canciller quieren renovar la MACCIH”

Asimismo, resaltaron la convivencia y el diálogo entre ambas naciones para llegar a ser socios en el combate contra la corrupción y la impunidad.

De la misma manera, tildaron de “innecesarias e inconvenientes” los pronunciamientos por parte de la diplomacia estadounidense en temas reservados, “y mucho menos aludiendo posiciones acompañamiento a pretensiones de ningún sector social, político o gubernamental”.


Marvin Ponce: “Presidente y el Canciller quieren renovar la MACCIH”

Sin embargo, Marvin Ponce detalló que dentro del Partido Nacional existen personas que se quejan porque solo los persiguen a ellos, aseguró.

 Lea También: Mauricio Oliva visita Sabanagrande en su gira como precandidato presidencial

Por otra parte, explicó que el Congreso Nacional busca blindarse, para evitar juicios  y eso dificulta al Ejecutivo, pero mencionó que “es evidente, la MACCIH continuará en el país”, apuntó.

Asimismo, expuso que el organismo ha desempeñado un papel importante en el combate contra la corrupción.

El ex congresista se refirió a la comisión que evalúa el desempeño de la MACCIH y dijo que “la misma debió ser externa y no con diputados que podrían estar en las listas de investigados”, explicó.

 Lea También: Polémica por declaraciones de jefe de las FFAA que asegura que la mayoría apoya la reelección

Igualmente, añadió que los corruptos de otros partidos que no han sido tocados porque no tienen los documentos, pero no piensa que sea por amistad.

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario