Internacional Nacionales

Cancillería confirma liberación de seis ciudadanos hondureños secuestrados en México

liberación
cable color

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ha informado sobre la liberación de 6 ciudadanos hondureños que habían sido secuestrados en la ciudad de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Los ciudadanos centroamericanos fueron incluidos en  de una operación de liberación en la que se recuperaron a 32 personas de diferentes nacionalidades, entre ellas, afganas y venezolanas. Además, las autoridades mexicanas capturaron a 3 individuos implicados en el secuestro.

Lea También: Interés de diputados por Ley de Extradición es sospechosa dice Edmundo Orellana

La Cancillería hondureña confirmó que se trataba de hondureños, entre ellas, Yamile Osorto y sus hijos Belén de los Ángeles Osorto Chavarría y Kimberly Yamile Osorto Chavarría, así como Jenny Alejandra Esquivel Aguilera y sus hijos Justin Daniel Escalante Esquivel y Briannna Alejandra Escalante Esquivel.

Según informó la Cancillería, los compatriotas habían sido despojados de su documentación. Fue hasta ayer martes que las autoridades mexicanas reportaron al Consulado en México, que habían identificado a más personas con la nacionalidad hondureña.

Lea También: “ACTO DE JUSTICIA”| Comuneros de Santa Cruz son reconocidos como dueños legítimos de sus tierras

De igual forma, entre los ciudadanos liberados se encuentra la familia Rivera López, un caso que se le estaba dando seguimiento por medio de la gestión de la representación diplomática de Honduras en México.

El Consulado de Honduras en la Ciudad de México interpuso una denuncia ante la Fiscalía General mexicana por el secuestro de los 7 miembros de la familia Rivera López desde el pasado 13 de febrero. Desde ese momento, tanto la presidenta Xiomara Castro como el canciller Eduardo Enrique Reina, han estado ofreciendo colaboración y seguimiento del caso.


Le puede interesar:


“Investigan a su pareja” | En confuso escenario encuentran cadáver de maestra dentro de su vivienda en Choloma, Cortés

maestra

Un escenario confuso se registró tras reportarse el hallazgo del cadáver de una maestra jubilada al interior de su vivienda en la residencial Europea en Choloma, Cortés.

La mujer fue identificada como, Maribel Membres Torres, de 57 años, una maestra jubilada.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario