Internacional Nacionales

Canciller Rosales discute sobre migración y daños de Eta e Iota con secretario de EEUU

canciller
cable color cable color

El canciller, Lisandro Rosales, conversó hoy con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, sobre migración y los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota en Honduras.

Rosales detalló que discutieron el compromiso del país hondureño de encontrar las soluciones a las causas de la migración hacia el país norteamericano.

Lea también: Defensa legal de Tony Hernández presenta apelación ante Corte de Nueva York

El diplomático señaló a través de redes sociales, que reiteró en la nueva solicitud del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para respaldar a los hondureños indocumentados en Estados Unidos.

“Hoy me reuní con @SecMayorkas para entregarle el último informe sobre los daños en Honduras luego de Eta e Iota. Le reiteré nuestra solicitud de un nuevo #TPS para nuestros compatriotas, así como el compromiso de Honduras de buscar soluciones a las causas de la migración irregular”, publicó el canciller en Twitter.

Lea también: Autoridades municipales cierran 36 centros de triaje a nivel nacional

La delegación de Honduras viajó esta mañana a concretar una segunda reunión con la nueva administración de Biden, puesto que la primera  la realizaron de manera virtual.


Le puede interesar:


Ministro Carlos Madero anuncia que misión diplomática hondureña sostendrá reuniones de alto nivel en Washington D.C.

El ministro coordinador general del Gobierno, Carlos Madero, encabeza una delegación conformada por diez instituciones hondureñas que viajaron este día a la ciudad de Washington D.C. para sostener una serie de reuniones de “alto nivel” con funcionarios de Estados Unidos.

La comisión está conformada por miembros de instituciones como la Secretaría de Seguridad, Defensa, Migración, el Servicio Administrador de Rentas (SAR), así como la Comisión Nacional de Bancas y Seguros (CNBS), detalló el ministro Carlos Madero.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario