Economia Nacionales Titulares

Canciller Rosales: Abrir la economía es para garantizar seguridad alimentaria de la población

cable color

A través de sus redes sociales, el canciller de la república, Lisandro Rosales, aseguró que la reapertura de la economía en el país, es para garantizar la seguridad alimentaria de los hondureños.

El canciller argumentó su postura diciendo que debido a la pandemia, muchos hondureños han perdido sus empleos, y según él, eso va en detrimento de las familias.

Lea También:Casos de Coronavirus en Honduras ascienden a 6,327

Rosales espera que con la reapertura inteligente, los empresarios puedan reponer los puestos de trabajo que se han perdido por la emergencia nacional, pero que estos deben operar tomando las medidas de bioseguridad.

Asimismo, afirmó que el gobierno realizará una evaluación de como vaya avanzando la reapertura progresiva, pero que depende de la población que esto funcione.

El funcionario también instó a los hondureños a denunciar el no cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, a fin de que se conviertan en auditores.

Lea También:Toque de queda se extiende hasta el próximo 14 de junio

De no funcionar la etapa de reapertura inteligente, se deberá volver con las medidas de restricción que sí han funcionado en reducir los contagios, enfatizó el canciller.


También le puede interesar


“No salga en masa desesperado”, pide el doctor Umaña para evitar la crisis de Guayaquil

Ante la inminente reapertura de la economía este próximo lunes, el doctor Carlos Umaña hizo un importante llamado a la población para evitar un repunte en los casos de coronavirus.

El presidente de Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, aseguró que es trascendental que la ciudadanía siga al píe de la letra todas las medidas de bioseguridad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario