Nacionales

Canciller Reina destaca que EEUU reconozca los esfuerzos de la actual administración

cable color cable color

El canciller de la república, Eduardo Enrique Reina, aseguró que es bueno que Estados Unidos reconozca los esfuerzos y avances del actual Gobierno en cuanto al combate a la corrupción y la construcción de un Estado de Derecho.

Reina manifestó que la reciente certificación de la Ley de Apropiaciones del Departamento de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados que dio a conocer Estados Unidos, destaca que la actual administración “está combatiendo la corrupción y la impunidad, incluido el enjuiciamiento de funcionarios gubernamentales corruptos”.

Lea También: Honduras participa en convención de la ONU contra la Corrupción en Austria

En general, Honduras no considera que las listas unilaterales son la mejor forma de abordar problemas que sería bueno ver desde una perspectiva multilateral”, expresó el secretario de relaciones exteriores.

Sin embargo, agregó que “es bueno que se reconozcan los avances y esfuerzos que realiza la administración en el campo de la lucha contra la corrupción y la construcción de un Estado de derecho cuando se sale de un régimen de 12 años”.

Lea También: Asesor Zelaya confirma que colectivos de Libre están invitados por la presidenta Castro a los desfiles cívicos

El documento compartido por las autoridades norteamericanas señalan que Honduras implementa reformar y programas para aumentar la transparencia y fortalecer las instituciones públicas, por lo que Reina aseveró que eso facilita a que el país tenga acceso a financiamientos y recursos de cooperación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario