Nacionales

Canciller de la república recibe donativo por parte de Chile para reconstrucción de Guanaja

dorada ice

El canciller de la república, Eduardo Enrique Reina, mantuvo un encuentro con el embajador de Chile en Honduras, quien hizo la entrega de un donativo como apoyo para la reconstrucción del sector devastado por un incendio en Guanaja, Islas de la Bahía, en 2021.

De acuerdo al comunicado del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), las autoridades de Relaciones Exteriores de Honduras y la agencia de Chile de Cooperación Internacional para el Desarrollo, entregaron un donativo financiero para apoyar acciones de recuperación de la isla de Guanaja.

Lea También: Representante de la ONU en Honduras sobre regreso a clases presenciales: “No hay desarrollo sostenible sin educación”

El embajador de Chile en Honduras, Enrique Barriga, hizo la entrega al canciller Reina y le expresó que de esta manera el país sudamericano se “solidariza plenamente. Las necesidades son muchas por lo que este apoyo se centra puntualmente hacia la población de mujeres, jóvenes y trabajadores independientes”.

Por su parte, el titular de Relaciones Exteriores, agradeció al pueblo chileno por gestionar este fondo orientado a brindar asistencia a la población vulnerable.

Lea También: Diferentes instituciones del país respaldan el retorno a clases presenciales

Cabe señalar que los fondos los implementarán en coordinación con la Alcaldía de Guanaja y el Comité Local de Emergencia (CODEL).

El municipio hondureño resultó seriamente afectado por un terrible incendio el 2 de octubre de 2021, 235 familias se vieron resultaron afectadas, 190 viviendas se destruyeron y 49 establecimientos comerciales también se dañaron durante el siniestro.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario