Nacionales Politica Titulares

Canciller asegura que hay «proyectos positivos» que el nuevo gobierno debería continuar

Canciller
cable color cable color

El actual canciller de la República, Lisandro Rosales, manifestó que ya tienen preparado “el empalme” con la información referente a las secretarías del país, el estado de los programas, proyectos y actividades que se desarrollaron en los últimos años.

Asimismo, el canciller compartió que ha establecido conversaciones “informales” con representantes del nuevo gobierno sobre el traspaso de mando de la presidenta electa, Xiomara Castro.

Lea También: Xiomara Castro tomará posesión en el Estadio Nacional y la ceremonia se realizará con donaciones del pueblo

“Nosotros hemos sostenido algunas pláticas informales con algunos miembros de la transición, especialmente con Héctor Zelaya, con quien hemos sostenido el diálogo de algunos temas específicos que tienen que ver con la ceremonia de transmisión de mando”, agregó.

Rosales, señaló que hay proyectos importantes, en los cuales el nuevo gobierno debería continuar, “es el caso específico de seguridad, en el que sabemos hay resultados positivos“.

“Hay algunas cosas que tienen que revisar, otras en las que estamos claros y como dicen ‘no la toques por que la arruinas”, señaló.

Lea También: Detienen a exprecandidato a alcalde por presunto delito de pornografía infantil y violación

En tal sentido, señaló que Ciudad Mujer es un programa que ha dado «resultados extraordinarios», así como el Sistema Nacional de Emergencias 911.

Finalizó asegurando que “no pueden ponerse a trastocar situaciones con resultados positivos”.


Quizá le pueda interesar:


Rixi Moncada: “Existe una deuda fuerte en tema de justicia electoral”

La abogada Rixi Moncada, consejera del CNE, manifestó que existe una histórica deuda con el pueblo hondureño, en cuando a temas de justicia electoral.

A criterio de Moncada, el MP debe castigar a quienes se vean involucrados en delitos electorales, para sentar un precedente y que estos hechos no se repitan.

“Este es un país con poca justicia en donde la gente gime y clama por justicia en los diferentes ámbitos, no sólo en el ámbito penal, sino en la justicia social”, expresó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario