Nacionales Titulares

Canciller Reina aclara que Relaciones Exteriores no ha engavetado extradiciones

dorada ice

El Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Eduardo Enrique Reina, aseguró que la cancillería hondureña no tiene engavetadas solicitudes de extradición.

Ante los falsos rumores y expresiones tendenciosas que señalan que en Cancillería se habrían engavetado supuestas solicitudes de extradición, informo que a la fecha se han recibido 17 solicitudes dándole trámite expedito ante la Corte Suprema de Justicia”, dijo Reina.

Lea También: VIDEO | Capturan sospechoso de perpetrar masacre en Comayagua durante sepelio de las víctimas

El funcionario señaló que, de las solicitudes recibidas, ocho ya las procesaron, mientras que ante el Poder Judicial están tres más en trámite, además pendientes de captura seis.

Por otra parte, el canciller Reina detalló que “de ellas (solicitudes) hay dos exfuncionarios de gobierno del Partido Nacional extraditados, una de un ex diputado liberal pendiente. Las demás no son de miembros de partidos o ex funcionarios”.

Lea También: Sujetos detenidos por masacre en Comayagüela fueron acusados de portación ilegal de armas y extorsión, pero no de asesinato

En su cuenta de Twitter, el funcionario hondureño manifestó que las 17 solicitudes son a partir de la actual administración.

La Cancillería es solo el canal de comunicación, no le corresponde dar nombres públicamente, esto lo hace la Corte Suprema de Justicia o la Secretaría de Seguridad dependiendo el momento procesal, capturas o autorización de extradición”, apuntó Reina.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario