Clima Economia Nacionales

Canciller hondureño recibe cartas credenciales de nueva representante del Programa Mundial de Alimentos

cable color cable color

Lisandro Rosales, canciller de Honduras, sostuvo una reunión diplomática con Stephanie Hochstetter, quien fungirá como la nueva representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Honduras.

En el encuentro del canciller con Hochstetter, al que asistió también Karen Najarro, subsecretaría de Cooperación y Promoción Internacional, se abordaron temas de cambio climático, migración y efectos de la pandemia en el país.

Lea También: Grupo Jaremar junto al Programa Mundial de Alimentos asisten a damnificados por Eta e Iota

Cambio climático

Respecto a los estragos que ha provocado en Honduras el calentamiento global, se centró la discusión en la materia infraestructural, pues tanto vías de comunicación como viviendas fueron afectadas tras el paso de los huracanes Eta y Iota.

En anteriores ocasiones, cuando se desempeñaba como embajadora de Guatemala en Italia, Hochstetter había realizado ponencias de carácter mundial en torno a temas medioambientales.

Migración

Como uno de los temas álgidos en la agenda internacional actual, la movilización forzada de hondureños hacia otros países fue discutida desde la óptica de la seguridad nacional, y el cruento escenario socioeconómico de la nación.

En relación a esta última arista, se analizó la relación bilateral entre el Gobierno hondureño y el PMA, bayo cuyo esquema se lograron dar respuestas a situaciones calamitosas como la realidad post huracanes de 2020.

Durante esta época, el PMA ejecutó una donación de más de 5 millones de dólares (casi 120 millones de lempiras) que distribuyó entre 29 mil familias a lo largo y ancho del país.

Lea También: Otorgan premio Nobel de la Paz al Programa Mundial de Alimentos

Hochstetter, rostro destacado del PMA

El desempeño diplomático de la guatemalteca la llevó a presidir el Programa Mundial de Alimentos.

De origen guatemalteco, Stephanie Hochstetter es una reconocida abogada que llegó a presidir el PMA entre 2016 y 2017.

En 2013, el Gobierno de Honduras le concedió la Gran Cruz Placa de Plata, de la Orden de Francisco Morazán (máximo reconocimiento diplomático del país) por sus labores humanitarias.

cable color jetstereo viaje el-ahorro