Coronavirus Nacionales Titulares

Canciller hondureño gestiona con el fondo ruso la llegada de 80 mil dosis de Sputnik V y fertilizantes a bajo costo

cable color cable color

El canciller Lisandro Rosales, detalló en una teleconferencia realizada con el presidente Juan Orlando Hernández, que el país recibirá en un lapso de tres semanas, la llegada de 80 mil dosis de vacunas Sputnik V, como parte de los avances de la delegación hondureña que se encuentra en Rusia.

“Nos hemos reunido esta tarde con representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y nos han reiterado el envío de las 40 mil dosis (de vacuna Sputnik V) para esta semana y posteriormente, en dos semanas, las siguientes 40 mil dosis”, informó el canciller.

Lea También: VIVE PARA CONTARLO | Médico hondureño venció a la COVID – 19 luego de permanecer meses hospitalizado

Rosales explicó que en las reuniones con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, se acordó que Honduras también tendría acceso a la Sputnik Light, una vacuna rusa de una sola dosis que estará disponible a finales de mayo.

Por otro lado, se realizaron gestiones ante la Federación Rusa para comprar fertilizantes a bajo costo, y así respaldar a los pequeños productores y reactivar el agro, tal y como les había solicitado el mandatario hondureño en anteriores reuniones.

“También hablamos de temas económicos, entre ellos la oportunidad de que productores de fertilizantes rusos puedan abaratar costos y hacer un convenio con Honduras para que podamos llegar a pequeños productores que necesitan hacer esa reactivación económica”, dijo.

En ese sentido, el presidente hondureño instruyó al ministro coordinador general de Gobierno, Carlos Madero, para que girar instrucciones ante la Secretaría de Desarrollo Económico para revisar los precios de fertilizantes y productos agrícolas a nivel nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario