Internacional Nacionales

Canciller participa ante la ONU sobre la Nueva Agenda Urbana

cable color cable color

El canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, presentó los diferentes ejes sobre la acción que tiene pretendido implementar el gobierno para mejorar en materia de Derechos Humanos para mejorar la calidad de vida de los hondureños ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En la Asamblea General de la ONU, celebrada en Nueva York,Reina presentó los ejes que contienen las líneas de acción que las autoridades implementarán a través del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS).

Lea También: AFINANDO DETALLES| Obreros se preparan para movilización para el Día del Trabajador

Dentro de los mismo están los servicios básicos en comunidades del país, como en obras sociales, alcantarillado, energía, agua potable, mejoramiento a la estructura educativa, sanitaria y viviendas, que garanticen el desarrollo local sostenible.

“Tenemos el compromiso moral, social y político de garantizar la reducción de la pobreza mediante el fortalecimiento de las áreas de educación, salud, vivienda social, inversión en obras de infraestructura y desarrollo social”, expresó Reina.

Esto a través del empoderamiento de las comunidades para la instalación de proyectos sostenibles, respetando las creencias, opiniones e ideología de los pueblos beneficiarios.

Asimismo, la promoción en transparencia y participación en la toma de decisiones de todos para una política de rendición de cuentas que permita la creación de confianza en los ciudadanos.

Lea También: Más de 250 mil dosis de vacunas pediátricas Pfizer dona gobierno de España a Honduras

Por otro lado, rememoró las crisis durante 2020, con repercusiones aún vigentes, que no se redujeron únicamente a la lucha de la pandemia por Covid-19, sino que el país se vio azotado por los fenómenos meteorológicos ETA y IOTA sumando a su vez a la crisis poblacional y financiera.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario