Internacional Nacionales Politica Titulares

EXCLUSIVA AIL | Canciller Enrique Reina destaca los beneficios para Honduras tras establecer relaciones con China

China
dorada ice

En una entrevista exclusiva para CGTN Español, miembro de la Alianza Informativa Latinoamericana de la que también forma parte Canal 11, consultaron al canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, sobre la decisión de oficializar las relaciones diplomáticas con China.

«Honduras tomó una decisión firme al reconocer el principio de una sola China, y como tal, es la decisión que se tomó en el campo internacional; ahora se debe avanzar en afianzar esta relación entre naciones», indicó Reina.

Lea También: «Entrevista exclusiva🎤» | China Media Group apertura oficialmente corresponsalía en Honduras 

El ministro de Relaciones Exteriores,aseguró que China es un «jugador internacional» y que como país se debe buscar el beneficio para la población y afianzar el resultado mutuo entre naciones, por lo que Honduras deberá corresponder a estas relaciones bilaterales.

«La idea es corresponder de alguna forma toda la buena voluntad, y se hará con la visita de la presidenta Xiomara Castro, de igual forma, hemos hablado de visitas de empresarios hondureños y realizar intercambios en temas de inversiones, exportaciones y conocer más nuestros mercados», puntuó.

Al evaluar la filosofía diplomática de China sobre la base de la igualdad, el funcionario apuntó que la política exterior de Beijing respeta los principios internacionales y sobre todo el derecho a la soberanía.

Lea También: Con el reconocimiento a Beijing, Honduras oficialmente forma parte de la amplia zona comercial entre China y América

«La no intervención a los asuntos internos, la integridad editorial de los Estados, son temas que compartimos, así como el derecho al respeto internacional, la búsqueda de la paz y la armonía internacional», agregó. 

📌 Mira la entrevista exclusiva de CGTN Español, con el canciller Enrique Reina:


cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario