Nacionales

Canciller Lisandro Rosales agradece apoyo brindado a Honduras en la Asamblea General de la OEA

Canciller Rosales
cable color cable color

El Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Lisandro Rosales, tuvo una participación este día en el inicio de la 51° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) desarrollada en Guatemala.

Rosales aprovechó su intervención ante los países miembros de la OEA para agradecer en nombre de Honduras el apoyo que se le ha dado al país en la pandemia del Covid-19, tras los estragos causados por ETA e IOTA y en el proceso de las elecciones generales.

“Hoy más que nunca es necesario establecer y estrechar los lazos de cooperación de nuevas alianzas que los observadores permanentes y otros socios estratégicos de la OEA nos pueda ofrecer”, acotó el funcionario.

Lea También: Candidata presidencial de Libre se reúne con las Fuerzas Armadas y esto fue lo que hablaron

Asimismo, destacó que Honduras tiene una buena relación con las naciones denominadas observadores permanentes de los Estados Americanos.

Según el canciller, esta vinculación benefició al país con proyectos y programas para el cumplimiento de los objetivos principales de la Organización.

“Es importante reconocer no solamente el apoyo financiero, también el intercambio de buenas practicas claves para una respuesta a la reactivación de nuestras economías postpandemia Covid-19”, manifestó.

Canciller agradece a países europeos por vacunas

Rosales reconoció la ayuda brindada por España, Italia, Francia, Suiza, la Unión Europea (UE) y otros, por la dotación de vacunas contra el Covid-19 por el mecanismo COVAX o acuerdos bilaterales.

Además, por su asistencia con “suministros durante la pandemia y la difícil situación causada por los huracanes ETA e IOTA, el financiamiento de diferentes proyectos y programas de temas de seguridad y protección de los derechos humanos”, agregó.

Lea También: CNE desarrollará el primer simulacro del TREP este domingo en todo el país

Igualmente, el ministro agradeció el apoyo de la OEA con la Misión de Observación encabezada por el expresidente costarricense, Luis Guillermo Solís, que trabaja en el proceso de las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

El canciller, finalizó haciendo una llamada a la unidad y a redoblar esfuerzos para combatir los desafíos que presentan la seguridad, cambio climático y la pandemia del coronavirus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro