Salud

¿Manicura Mortal? Lámparas ultravioletas podrían aumentar riesgo de cáncer de piel

MANICURA
cable color cable color

Este estudio fue realizado en la Universidad de California en San Diego, examinando el efecto de la luz ultravioleta en varios tipos de células. Los hallazgos sugieren que una sesión de 20 minutos bajo estas lámparas de manicura puede provocar la muerte de un porcentaje significativo de las células y causar mutaciones en el ADN de las mitocondrias.

Lea También: Presidenta Castro se solidariza con el gobierno de Bukele y familias de las víctimas tras estampida en el estadio Cuscatlán en El Salvador

Los autores del estudio insisten en que se necesita más investigación para confirmar estos hallazgos. Sugieren un estudio epidemiológico a largo plazo para comparar la prevalencia de enfermedades entre los usuarios frecuentes de estas lámparas y los que no las utilizan.

Domingo Antonio Sánchez, oncólogo y representante del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), advirtió que cualquier exposición a radiación externa puede impactar en la salud de la piel. Recomendó el uso de lámparas de secado con certificación CE y la aplicación de protector solar antes de las sesiones de manicura.

Lea También: Enfrentamiento con pandilleros en Tegucigalpa cobra la vida de un subinspector de policía

Aún se necesitan más estudios para determinar si la exposición a estas lámparas supone un riesgo mayor que la exposición al sol sin protección. No obstante, está demostrado que la radiación ultravioleta está ligada a un aumento del riesgo de cáncer.

En resumen, aunque la manicura semipermanente tiene ventajas estéticas, es importante tener en cuenta los posibles riesgos para la salud y tomar precauciones adecuadas.


Le puede interesar:


Presidenta Castro se pronuncia ante la muerte de subinspector policial en la capital

La presidenta de la República, Xiomara Castro Sarmiento, se pronunció en sus redes sociales sobre la muerte de un subinspector de la Policía Nacional durante un enfrentamiento en una colonia de la capital hondureña.

La mandataria se solidarizó con los seres queridos del ahora fallecido y condenó cualquier tipo de violencia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario