Economia Nacionales

Cancelar contrato a EEH podría costar millonaria demanda internacional, según Yani Rosenthal

cable color cable color

Una millonaria demanda internacional podría costarle al Estado de Honduras cancelar el contrato con la Empresa Energía Honduras (EEH), manifestó este día el candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal.

Ante ese escenario, Yani Rosenthal agregó que a la EEH solo le quedan menos de dos años de contrato y que lo mejor sería dejar que lo termine para evitar que Honduras tenga que pagar una millonaria cantidad de dinero.

El presidenciable liberal también expresó que, posiblemente al país le podría salir más barato esperar el tiempo que le resta al inversionista eléctrico para irse de Honduras, para luego contratar a otra compañía que preste el servicio que brinda EEH.

Lea También: ASJ concluye que las ZEDE son inconstitucionales y generan desigualdad

Siempre referente al sector energético de Honduras, Rosenthal es del criterio que mientras no se reduzcan las pérdidas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), no se podrá mejorar ese rubro.

Asimismo, añadió que las autoridades de la estatal eléctrica deben de tener mucho cuidado al momento de comprar energía para distribuir este año.


También le puede interesar


Banco Central de Honduras presenta oficialmente billete de 200 lempiras

En la ciudad de Comayagua las autoridades del Banco Central de Honduras presentaron oficialmente este día el billete de 200 lempiras conmemorativo al bicentenario de independencia patria.

Según detallaron las autoridades del Banco Central de Honduras, el nuevo billete de 200 lempiras comenzará a circular en la economía nacional a partir de septiembre de 2021.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario