Nacionales

Cancelan vuelos en Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez en Roatán, baja a categoría cuatro

cable color

En las últimas horas la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), informó que se restringieron Operacionales por Degradación de la Categoría del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios en el Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez, ubicado en Roatán, Islas de la Bahía.

En tal sentido, la AHAC detalló que Empresa Hondureña de infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA), es la responsable de brindar y mantener la categoría del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), en el Aeropuerto Juan Manuel Gálvez.

Lea También: MP captura 358 detenidos como parte de la Operación Némesis V

De igual forma, señalaron que se brindó el mantenimiento a los vehículos correspondientes, no obstante, uno de los automotores del Servicio SEI entró a revisión de emergencia.

En consecuencia, “se degradó la categoría de siete a una categoría cuatro del Servicio SEI, lo cual se comunicó vía NOTAM el 23 de mayo del presente año”.

Por otra parte, el comunicado señala que “considerando que EHISA, no pudo reestablecer la categoría del SEI, en un periodo de 48 horas, como establece el RAC 139.319 (h) (2), el 25 de mayo del 2022, el operador aeroportuario EHISA notifica la restricción de operaciones para aeronaves cuya categoría del SEI, sea mayor a 4”.

 Lea También: Marvin Ponce sobre acusación: “Me da pena, puedo llegar a caer preso en la cárcel”

De la misma manera, añadieron que únicamente podrán operar aeronaves cuya longitud sea menor a 24 metros y su anchura de fuselaje inferior a los 4 metros, hasta que se suba o se reestablezca la categoría del Servicio SEI.

El escrito enfatiza que «cualquier aeronave que supere la categoría arriba descrita, no debe realizar ninguna operación en el Aeropuerto Juan Manuel Gálvez, hasta que suba la categoría del Servicio SEI».

Aquí el comunicado oficial: 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario