Nacionales Titulares

Cancelan visitas familiares a reclusos de ‘El Pozo’

visitas en El Pozo
   
cable color jetstereo

La medida se dio después de una supuesta revuelta suscitada el pasado viernes en este centro penitenciario ubicado en Ilama, Santa Bárbara

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), cancelaron las visitas a los familiares de los reclusos de la cárcel de máxima seguridad conocida como ‘El Pozo’, ubicada en Ilama, Santa Bárbara, donde 13 reclusos supuestamente protagonizaron un supuesto motín el pasado viernes, sin embargo, otros sectores afirman que éstos fueron golpeados por elementos de la policía militar y penitenciaria.

Canceladas las visitas a ‘El Pozo’

[jwplayer H7iOBSMj]

 

“El orden y control que se ha logrado en los centros penales del país no se va a terminar porque algunas personas se encuentren inconformes con el proceso de reforma que estamos impulsado”, manifestó el subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Germán MacNeil.

Lea También: Reo de El Pozo muere camino al hospital

MacNeil agregó que entre las facultades que tiene el INP es sancionar disciplinariamente y una de ellas es la suspensión temporal del derecho de visita.

Cabe destacar que los reclusos exigían un mejor trato tanto personal como como alimentario y que se les permita las visitas sin restricciones como cuando guardaban prisión en otros centros penales.

Lea También: ¿Qué opina Derechos Humanos de visitas suspendidas en “El Pozo”?

“Hay 13 personas golpeadas por la policía militar y la policía penitenciaria en general creo que el señor director tomó la decisión que los familiares de los golpeados no ingresaran porque dicen que los tenían en un sitio de castigo, si sitio de castigo ya es la cárcel”, declaró Hugo Maldonado del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), a Canal 11.

Se mencionó que las organizaciones de derechos humanos denunciarían al personal de la policía militar y penitenciaria por supuestamente agredir a 13 reclusos.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario