Internacional Virales

¡UN DÍA ANTES! | Cancelan muerte asistida de la colombiana Martha Sepúlveda

cable color cable color

El Instituto Colombiano del Dolor (Incodol), informó que después de una revisión con el Comité Científico Interdisciplinario para el Derecho a Morir con Dignidad, determinaron cancelar el procedimiento de eutanasia a Martha Sepúlveda.

El domingo 10 de octubre, habría sido el último día de vida de Martha, sin embargo, sus planes cambiaron de la noche a la mañana.

Martha

La colombiana de 51 años de edad, padece de esclerosis lateral amiotrófica; enfermedad que le ha quitado la posibilidad de desplazarse por si misma y las ganas de vivir.

Las autoridades explicaron que la decisión se basó en el numeral 26.6 del artículo 26 de la Resolución 971 de 2021 del Ministerio de Salud, que le asigna al Comité revisar el trámite de la solicitud y el procedimiento eutanásico completo, a fin de detectar alguna situación que afecte el desarrollo del mismo.

Lea También: ¿HOMOSEXUALIDAD ES ENFERMEDAD? : Ese fue el diagnóstico de un médico a una joven de 19 años en España

Incodol, explicó que “al contar con un concepto actualizado del estado de salud y evolución de la paciente, se definió que no cumple con el criterio de terminalidad como se había considerado en el primer comité”.

Una muerte planificada

Martha Sepúlveda, ya tenia todo planeado para el día de ponerle fin a su vida, de hecho, la mujer se encontraba feliz por realizar el procedimiento.

La colombiana manifestó en diversas ocasiones que la batalla legal fue difícil, pero cuando le autorizaron la muerte asistida sin tener una enfermedad terminal; «todo valió la pena».

Martha

Lea También: Hijo de Vicente Fernández desmiente que su mamá pidió desconectar al cantante

“Estoy más tranquila desde que recibí la autorización de la eutanasia, me río más y duermo mejor, soy una mujer con suerte”, expresó.

Cabe recordar que, pasado 22 de julio, la Corte Constitucional de Colombia confirmó que por norma se extendió el cubrimiento del derecho a morir dignamente a los pacientes no terminales.

Martha

Sin embargo, los planes para Martha han cambiado ante la decisión de las autoridades, ahora, tendrá que esperar una nueva determinación legal en su caso.

 

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario