Espectáculos Internacional

Cancelan el Festival Viña de Mar 2021 por pandemia de COVID-19

cable color cable color

El famoso Festival Internacional de la Canción Viña del Mar no se celebrará por primera en 62 años a causa de la pandemia por COVID-19.

Fueron los propios organizadores del evento los encargados de comunicar la noticia, luego que la alcaldesa de Viña de Mar, Virginia Reginato y los canales televisivos que tienen la licitación tomaran la decisión.

Lea También: Reino Unido iniciará vacunación contra la COVID-19 el 1 de diciembre

«Esta determinación obedece al interés y la preocupación de todos los actores por cuidar la salud y el bienestar de las personas, debido a las condiciones sanitarias de la pandemia, que imposibilitan la realización de un evento masivo de estas características bajo los términos que establece la actual concesión adjudicada», se expresa en el comunicado.

La cancelación se veía venir, por la situación que vive el mundo a causa del mal viral que ha causado más de un millón de muertes.

Chile suma más de medio millón de casos registrados en lo que va de la pandemia, y al menos 14 personas fallecidas por esa causa.


Le puede interesar


Viajero relata los estrictos protocolos de bioseguridad en China, algo que demuestra como contuvo la pandemia

En la red social Twitter, se volvió viral el hilo con la narración de un español que había viajado a Madrid por motivos personales, y en su regresó China lo recibieron con estrictos protocolos de bioseguridad algo “para alucinar”.

El exhaustivo control higiénico y sanitario en todas las fases del viaje; la protección y desinfección minuciosa de los espacios, y la constante monitorización médica de los viajeros es algo por lo que tuvo que “sufrir” el usuario @Nyscalo cuando volvió a China.

Lea También: Reino Unido iniciará vacunación contra la COVID-19 el 1 de diciembre

El país que ha logrado contener el virus y en donde la vida ha vuelto a la normalidad”, escribió en Twitter.

De acuerdo al tuitero en los consulares chinos de España debía “presentar una PCR con resultado negativo hecha en las 72 horas previas al vuelo (…) Tienes que enviar el informe del test a la Embajada china, que te lo devolverá sellado vía email”.

“La Odisea”

Una vez que aterrizó en Shangai“nos van sacando del avión en pequeños grupos; el desalojo puede durar hasta dos horas”, explicó.

Detalló que al momento de ingresar al aeropuerto todo el personal vestía un traje protector, con capucha y máscara; “Al poner un pie en el aeropuerto, te das cuenta de que has aterrizado en otro planeta”.

“No hay nada abierto, ni se escuchan anuncios por megafonía”, continúa describiendo el viajero, en referencia al interior del aeropuerto. “Parece vacío, pero está lleno de gente que, como yo, hace las colas en silencio”, relató.

Lea También: Brasil interrumpe los ensayos de la vacuna china contra la COVID – 19

Luego de que realizan otro test rápido a los pasajeros, @Nyscalo destacó que todo está tan organizado que “comienzas a sentirte como una rata en un laboratorio”.

“Recogida la maleta, nos van separando por grupos para enviarnos a un hotel, donde haremos la cuarentena”.

Expuso que el hotel de cuarentena lo paga el viajero, así como que tanto chinos y extranjeros deben permanecer en este confinamiento vigilado.

Aquí más información 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario