Nacionales Titulares

Cancelación del contrato EEH es “pésimo mensaje para la inversión”, según presidente de COHEP

dorada ice

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy, reaccionó tras el anuncio de la posible cancelación del contrato a Energía Honduras.

Sikaffy, considera que es un pésimo mensaje para la inversión, y que se debe contratar empresas que cumplan su cometido; “no vamos a tener empresas extranjeras que vayan a invertir si en el momento en que vienen se les cambia las reglas del juego”, enfatizó.

Lea También: Tábora revela atraso en proceso de separación de la ENEE en tres unidades

Asimismo, cuestionó los pocos avances logrados desde que a Marlon Tábora se le dio la responsabilidad de transformar el sistema eléctrico, “es un dreno 8 mil millones de lempiras anuales, eso hace que pongan en riesgo el país”, en ese sentido solicitó al gobierno tomar acciones inmediatas para rescatar la ENEE.

Juan Carlos Sikaffy

Por su parte, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Enee (STENEE), Miguel Aguilar, manifestó que es necesario que las partes revisen las cifras, para determinar si es o no justificable la cancelación del contrato.

Lea También: EEH anuncia cortes de energía para este Miércoles

Cabe señalar que la cancelación del contrato de la EEH, obligaría al Estado de Honduras, a erogar una multa de al menos 200 millones de dólares, por demanda de incumplimiento del mismo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario