Economia Nacionales Titulares

«Canasta básica al alza» | Familias hondureñas enfrentarán una de las navidades más caras este año según expertos

canasta básica
cable color

La temporada navideña está cada vez más cerca y se ve reflejado en el aumento a los productos alimenticios, ante esto, expertos en el tema aseguran que la canasta básica podría alcanzar los 12 mil lempiras para diciembre.

Esta información fue confirmada por el titular de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, quien explicó que el costo de los alimentos seguirá al alza.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro se reúne con representantes financieros y del sector privado para tratar temas de interés para el país

“Claro que la canasta básica podría aumentar, recuerde que está la guerra entre Rusia y Ucrania, lo que hace que los productos eleven sus precios en los mercados; pero también deben de abastecerse los mismos para que la gente pueda comprar más barato”, indicó.

Honduras cerró diciembre de 2021 alcanzó los 10,5oo.00 lempiras en la canasta básica; sin embargo, para este año se espera un aumento de L 1,500.00. 

Lea También: MP solicita extinción de dominio sobre bienes vinculados a extraditable Carrasco López

Por su parte, economistas aseguran que las autoridades del país deben garantizar a la población que los productos de consumo básico se encuentren en los mercados.

“Tenemos entendido que está saliendo la cosecha de maíz y que aun cuando hay problemas con los frijoles, el Gobierno está tratando de garantizar el acceso de la población a ellos, igual está pasando con los lácteos y los huevos”, señaló el economista Henry Rodriguez.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario