Internacional

El Canal de Suez es liberado después de desencallar a «Ever Given»

canal de Suez
cable color

El Canal de Suez fue liberado después que el portacontenedores “Ever Given” volviera a flote, luego de permanecer encallado por casi 6 días.

El jefe de la Autoridad del Canal de Suez (ACS), el almirante Osama Rabie, confirmó que la maniobra para liberar al carguero había sido un éxito, después de una semana bloqueando la vía.

Lea También: DEPLORABLE | Envueltas en papel film y dentro de maleta encuentran TORTUGAS

Los cientos de barcos que estaban a la espera de pasar por esta ruta celebraron con toques de bocina la culminación de esta acción.

La embarcación se dirige al Gran Lago Amargo, donde deberá a travesar diferentes controles de seguridad.

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, manifestó su alegría ante la reapertura de esta vía marítima.

“Hoy, los egipcios han conseguido poner fin a la crisis, a pesar de la complejidad técnica enorme que rodeaba esta operación. Y al restablecer el curso normal de las cosas, con manos egipcias, el mundo entero puede estar seguro sobre la trayectoria de sus mercancías y necesidades que pasan por esta arteria de navegación”, expresó el mandatario.

Aproximadamente el 15% del tráfico marítimo mundial transita por el Canal de Suez, convirtiéndose en una fuente de ingresos esencial para este país ubicado al noroeste de África.

La embarcación Ever Given siendo remolcada

Encallado

«Ever Given» tiene 400 metros de largo y quedó varado de manera diagonal en el canal desde el martes por culpa de los fuertes vientos y bloqueó el paso por la ruta más corta existente entre Europa y Asia.

Lea También: ATERRADOR | Un joven decapitó a su amigo y dejó la cabeza en el portón del colegio

Al menos 437 embarcaciones estaban esperando para pasar, incluidos barcos de contenedores y tanques de carburante y gas natural.

La interrupción actual le costó al canal entre 14 a 15 millones de dolares al día, por lo que alteró la cadena mundial de suministros y elevó el valor del flete de los petroleros.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario