Este nuevo espacio está dirigido a todos los hondureños que con su talento han logrado brillar fuera del país.
Aurelia María Quesada Sánchez es una apasionada por las artes plásticas que proviene de una familia de artistas. Su padre, José Luis Quesada, es un reconocido poeta y escritor hondureño.
Lea También: Hoy Es Tu Día: La emprendedora que revoluciona la moda con crochet en Honduras
Desde pequeña, Quesada demostró un gran interés por la pintura, y en 2006 inició sus estudios formales para convertirse en toda una artista.
En 2018, Aurelia dio un gran paso en su carrera al mudarse a Argentina, donde continuo con su formación. Durante este tiempo, siguió desarrollándose en el diseño de interiores mientras avanzaba en el mundo del muralismo.
En 2019, participó en varias muestras de pintura tras ser seleccionada entre muchos participantes. Durante la pandemia en 2020, comenzó a impartir talleres de retratos, y en 2021 realizó su primera muestra individual de pinturas llamada «Máscaras».
Actualmente, Aurelia gestiona su propio negocio de arte, donde ofrece desde retratos hasta obras originales. Hasta hoy, la hondureña sigue impartiendo los talleres.
Lea También: Dennis Cruz revela para Hoy Es Tu Día el sueño que nunca podrá cumplir
Aurelia comentó que salir de Honduras le cambió la vida, ya que pudo crecer como profesional de una manera que difícilmente hubiera logrado quedándose en el país.
La artista explicó que durante la pandemia, las personas comenzaron a mostrar más interés en lo artístico, lo que la motivó a impartir talleres de pintura.
Quesada señaló que, afortunadamente, en Argentina hay una gran diversidad de personas, lo que le permitió tener muchas oportunidades para demostrar su talento. Agradeció a la población argentina, ya que, según ella, la han tratado como una más de ellos.
Para finalizar, Aurelia expresó que, además de ser recordada por su arte, desea ser recordada por haber inspirado a otros. La hondureña envió un mensaje a todos aquellos compatriotas que sueñan con viajar al extranjero para demostrar sus talentos: les dijo que se atrevan, que confíen en sus capacidades.