Internacional Nacionales Titulares

Alianza Informativa Latinoamericana sella acuerdo con medios chinos para informar verazmente sobre la pandemia

cable color cable color

La Alianza informativa Latinoamericana, AIL, de la cual Canal 11 forma parte, selló un acuerdo de cooperación mutuo con el grupo de medios de China, para garantizar la información veraz durante la pandemia de la Covid-19.

Durante el Foro Online de Cooperación Mediática de Socios Latinoamericanos, desarrollado en China este 28 de agosto, se discutió la obligación que los medios de comunicación tienen de cubrir la verdad y generar consensos durante la crisis mundial, a los que la AIL se ha comprometido.

Lea También:Anuncian la creación de empresa estatal que administrará tres aeropuertos internacionales del país

El encuentro virtual tuvieron participación 33 invitados, de 15 organizaciones de diez países de América Latina y China, en el que se profundizó sobre estrategias de cómo superar las dificultades y avanzar en conjunto en la lucha contra la pandemia.

En su discurso, el director de la Alianza Informativa Latinoamericana, Juan Carlos Isaza, enfatizó en que los medios de comunicación tienen la responsabilidad de de apoyar a los gobiernos que luchan para contrarrestar la pandemia, asimismo que deben de generar esperanza a la población.

[jwplayer wnNf57S9]

 

Por su parte, el presidente del Grupo de Medios de China, Shen Haixiong, manifestó que, «los medios de comunicación debemos informar sobre la verdad, en vez de difundir rumores, el Grupo de Medios de China siempre ha estado al lado de los colegas de prensa internacional, y teniendo en cuenta su responsabilidad y misión, ha reforzado los intercambios y la cooperación entre ambas partes».

Entre tanto, con el objetivo de afianzar el apoyo entre ambas partes, la AIL y el grupo de medios de China firmaron un convenio para el lanzamiento de un programa de cooperación especial de noticias.

Este nuevo proyecto tiene como objetivo profundizar contenidos y cubrir las necesidades de alta calidad informativa entre ambas partes, fortaleciendo así la relación entre los medios de comunicación del país asiático, y la Alianza Informativa Latinoamericana, en la que Honduras está muy bien representada por Canal 11. 

Con este estrecho vínculo, se consolidará el intercambio de noticias, trasladando información con calidad y veracidad a las masas, y sobre todo un intercambio importante de culturas entre ambas partes y la recuperación de la economía global.

Los reportajes noticiosos difundidos en los medios de comunicación que conforman esta importante alianza, han estimulado la confianza en la recuperación económica de cada país.

En el evento, los participantes concluyeron que este mecanismo de cooperación mediática es un ejemplo internacional, el cual ha servido para que 17 canales de televisión, en 16 países y regiones de América, pudieran compartir información noticiosa de los efectos de la pandemia en sus localidades.

Lea También:Comisión de INVEST-H parte este viernes rumbo a Turquía para cerciorar calidad de hospitales

Medios latinoamericanos y su cooperación con China durante la pandemia 

Durante los momentos más difíciles de la pandemia en China, los 17 medios informativos de América Latina, que forman la AIL, enviaron videos solidarios a la población del país asiático. 

Luego que la pandemia también azotara América, el grupo de medios de China proporcionó toda la ayuda a su alcance y estrechó la relación. 

Tanto la Alianza Informativa, como el grupo de medios chinos, esperan que la relación se siga fortaleciendo en el futuro, promoviendo además el intercambio cultural entre ambas regiones del mundo.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario