Coronavirus Internacional

Canadá registra los dos primeros casos de la nueva cepa del Covid-19

Canadá cepa
cable color cable color

La nueva cepa del Covid-19 identificada en el Reino Unido se sigue expandiendo velozmente por el mundo, a tal punto que el continente Americano ya registra sus primeros contagios.

El primer país en detectarlo fue Canadá, luego que las autoridades sanitarias informaron del hallazgo de dos incidencias de esta cepa en la ciudad de Ontario.

Lea también: ALERTA: Salas UCI del Tórax se encuentran al 100 por ciento de su capacidad

Se trata de una pareja que vive en la comunidad de Durham al sur de Ontario, quienes no tienen antecedentes de viaje y tampoco han tenido contacto con portadores del virus.

El Ministerio de Salud informó que, para evitar aún más la expansión de la enfermedad, los afectados fueron puestos en aislamientos el mismo día que resultaron positivos.

Lea también:   LAMENTABLE: Padre e hijo mueren arrastrados por la crecida del río Tocoa

Y como medida de prevención, decretaron otro confinamiento a partir de este sábado, 26 de diciembre, el cual estará vigente durante 28 días al sur de la provincia y 14 en la parte norte.

Cabe mencionar que, esta nueva variante del coronavirus se detectó el 14 de diciembre en el Reino Unido y desde entonces al menos 10 países han pacientes contagiados.


Le puede interesar


México es el primer país latino en recibir vacuna Pfizer contra la COVID-19

México

El canciller de México, Marcelo Ebrard, catalogó este acontecimiento como “el principio del fin”, ya que, pese a estar en medio de la pandemia el fármaco es una señal de esperanza para contrarrestar al virus.

Lea También: ALERTA: Reino Unido detecta otra variante del COVID-19 “aún más contagiosa”

Mientras el secretario de Salud, Jorge Alcocer, detalló que el medicamento hecho en “tiempo récord” es “seguro y con eficacia”, además explicó que la vacunación será gratuita.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario