Internacional

(VIDEO) Campesinos venezolanos marchan contra Maduro

Campesinos venezolanos
cable color

Alrededor de 500 kilómetros caminaron los campesinos para denunciar la corrupción e ineficiencia del régimen de Nicolás Maduro.

Denuncia de campesinos

[jwplayer 9bYodqev]

 

Lea También: Trump señala que NO pretende invadir militarmente Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió propuestas de campesinos para impulsar la producción del país. En el encuentro ordenó regresar de forma inmediata al sector las tierras que les otorgó el líder revolucionario Hugo Chávez.

El anuncio ocurrió durante el recibimiento de la Marcha Campesina Admirable en el Palacio de Miraflores, que llegó a Caracas desde diferentes estados del país con el fin de entregar al jefe de Estado una serie de propuestas y peticiones para impulsar la producción del sector.

“Esta marcha se nos convirtió en un abrazo con los obreros, estudiantes, jóvenes, niños, nos dimos un abrazo con cultores, cantores, una marcha que nadie quería cubrir y solo lo hicieron los medios alternativos” , expresó Arbonio Contreras, uno de los campesinos asistentes al encuentro.

¿Qué proponen los campesinos?

Obtener dotación de insumos y semillas para el gremio.

Finalizar las malas políticas agrarias, que han sido emprendidas “por personas a las que no les interesa que el país produzca, sino recibir ganancias por la exportación”.

Mayor apoyo para la producción del plátano, con el fin de continuar con la siembra para impulsar la soberanía alimentaria.

Estructurar los Ministerios y los organismos adscritos, para tener cuidado con las personas que se instalan en los entes.

Campesinos venezolanos

Lea También: Colombia: descubren a 23 niños venezolanos abandonados y en estado de desnutrición

Respuestas de Nicolás Maduro

Como respuestas a estas solicitudes el primer mandatario establecerá una agenda de acción permanente para transformar el sistema agrario de Venezuela en busca de dar soluciones definitivas a las problemáticas que se plantearon, tanto política, distributiva, constitucional y legal de la tierra.

Entre las líneas estratégicas de trabajo que se planteó, el presidente ordenó revisar y regresar de forma inmediata las tierras entregadas por el comandante Hugo Chávez a los campesinos que fueron despojados de estas.

Solicitó a la Comisión de la Verdad investigar los actos de sicariato y persecución judicial contra los campesinos.

Enfatizó en que se deben denunciar a los funcionarios corruptos de las empresas públicas, además que se deben transformar todas las instituciones públicas en materia agrícola del país.

Instó a la ANC a revisar las leyes agrarias y cambiar las que sean necesarias «para tener un sistema agrario revolucionario, en manos del pueblo».

Aprobó además la consolidación de un Gran Congreso Nacional Campesino con con el objetivo de consolidar la alianza productiva de los sectores agrarios, el cual será instalado para la tercera semana de septiembre.

La Marcha Campesina Admirable arrancó el pasado 12 de julio y llegó este 1 de agosto, luego de recorrer más de 500 kilómetros en al menos 20 días.

fuente telesur

 

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario