Sucesos Titulares Ultima Hora

TRAGEDIA EN LEMPIRA: Campesinos mueren al manipular artefacto explosivo

cable color cable color

Los jóvenes agricultores abrían hoyos para sembrar café cuando encontraron enterrado el aparato explosivo; hay cuatro muertos y un herido.

Campesinos mueren al manipular artefacto explosivo

[jwplayer WQaEnZVe]

Cuatro campesinos perdieron la vida trágicamente la tarde de este viernes en la aldea El Carrizal de municipio de Erandique, Lempira, cuando manipularon un artefacto explosivo que encontraron en una finca.

Según la versión de otros agricultores que estaban cerca del lugar, las víctimas hacían unos agujeros para sembrar café cuando encontraron un artefacto y lo manipularon sin pensar que este estallaría causándoles la muerte.

Los fallecidos han sido identificados como Denis Leonel Martínez Sánchez (18), Abelardo Gómez, Medardo Gómez y Alejandro Gómez.

En la explosión también resultó herido el joven Samuel Gómez, quien fue trasladado a un centro asistencial de la localidad.

Lea También: Mueren dos agentes de la DPI en accidente automovilístico en Juticalpa

El alcalde de Erandique, Rubí Yadir Trejo, confirmó la información y lamentó lo ocurrido. “Eran personas humildes que trabajaban fuerte para llevar sustento a sus hogares”, expresó conmocionado por la tragedia.

El dueño de la finca también lamentó la muerte de sus trabajadores. Las familias de las víctimas se comunicaron con el edil para solicitarle ayuda, pues son de escasos recursos.

muertos explosión en Lempira

Varios equipos policiales, del ejército y de Medicina Forense se han desplazado a la zona para iniciar el levantamiento de los cuerpos.

muertos explosión en Lempira

Se presume que el artefacto sería una mina de las utilizadas en la época de la guerrilla salvadoreña, las cuales Honduras colocaba en puntos fronterizos para combatir le migración de guerrilleros salvadoreños a nuestras tierras cuando eran expulsados de su país.

En breve, más información.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario