Deporte Internacional Nacionales

CAMPEÓN| Bayern vence al PSG y levanta su sexta “Orejona”

Bayern
dorada ice

En un partido sin mucho brillo, el Bayern Munich de Alemania venció 1-0 al PSG francés con gol de Kingsley Coman, y de esta manera se corona campeón de la UEFA Champions League, en el Estadio Da Luz de Lisboa, Portugal.

Definitivamente, fueron los dos mejores equipos los que accedieron a la fase final del torneo continental. Sin embargo, pesó más la experiencia del Bayern en este tipo de instancias que el deseo del PSG de hacerse de su primer trofeo.

El dominio germano fue avasallante durante casi todo el encuentro, en el cual tuvieron varias oportunidades de anotar que fueron bien contenidas por el tico que defiende el arco galo, Keylor Navas.

Por su parte, el equipo francés no generó tantas jugadas claras como se esperaba al tener una ofensiva que conforma Neymar y Mbappé.

De esta manera, la primera parte culminó sin goles, por lo que todo se definiría en la parte complementaria.

Lea También; Sevilla gana su sexta Europa League tras vencer al Inter de Milán

El segundo tiempo no cambió la tónica y fue el conjunto bávaro el que definió las pautas que llevaría el partido. En el minuto 60, un certero cabezazo de Koman ponía adelante al Bayern.

Ante este escenario, el PSG intentó elaborar jugadas de peligro, pero la falta de un definidor aunado a la figura del portero alemán, Manuel Neuer, impedirían la paridad.

El pitazo final llegó y el Bayern Munich se coronó por sexta vez en su historia en el campeonato más importante de clubes. También, alcanzó su segundo triplete tras el que consiguieron en 2013 bajo la dirección de Jupp Heynckes.

Cabe mencionar que, gran parte del éxito del Bayern en esta temporada se debe al espectacular trabajo del debutante entrenador, Hans Flick, quien formó una plantilla demoledora que aplastó a todo el que se puso en su camino. Claro ejemplo es que el club alzó la UCL de forma invicta.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro