Jetstereo OPPO
Nacionales Turismo

“No se tocan”: Campaña para conservación de estrellas de mar en Trujillo

“No se tocan”: Campaña para conservación de estrellas de mar en Trujillo
Farmacia Simánficensael-ahorro

El bienestar de las estrellas de mar han llevado a las autoridades locales de Trujillo a implementar medidas estrictas para su protección.

Lea También: Colapsada la sala de emergencia pediátrica en el Hospital Escuela por accidentes viales; menores los más afectados

«Las estrellas de mar no se tocan»

Una de las actividades más frecuentes para turistas y extranjeros es tomarse fotos con estos fascinantes animales marinos. Esta práctica ha sido motivo de preocupación, pues implica sacar a las estrellas de mar del agua y manipularlas con las manos.

estrellas de mar Trujillo
(Foto: Cortesía)

En respuesta a ello, la alcaldía de Trujillo ha lanzado una campaña enfocada a la protección con el lema «Las estrellas de mar no se tocan».

La iniciativa tiene como objetivo prevenir situaciones que puedan poner en riesgo a estos animales.

Las autoridades han anunciado que aquellos que violen esta normativa podrán enfrentar multas significativas. Específicamente, se impondrán sanciones equivalentes a un salario mínimo para los operadores turísticos, ya que son ellos quienes trasladan a los turistas a los bancos de estrellas.

Es importante destacar que, las estrellas de mar pueden ser observadas sin necesidad de sacarlas del agua y exponerlas a riesgos significativos.

Además, se están llevando a cabo patrullajes en el Refugio de Vida Silvestre «Laguna de Guaimoreto» para garantizar el cumplimiento de estas regulaciones y proteger el ecosistema de estas hermosas criaturas con apoyo del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Fuerza Naval y otros organismos.

Lea También: INFOP brindará cursos en línea a partir del 6 de mayo ¿Cuáles son y cómo inscribirse?

Estrellas de mar

Las estrellas de mar se destacan por su forma y brazos radiantes, que pueden variar en número y longitud; son invertebrados marinos, con su piel espinosa y textura áspera, utilizan sus pies ambulacrales para moverse y sujetarse a las superficies.

Aunque son admiradas en acuarios y ecosistemas marinos, algunas especies enfrentan amenazas debido a la sobreexplotación y la pérdida de hábitat.

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Deje su comentario