Nacionales Titulares

GALERÍA | “A caminar” Paralizado sector transporte a nivel nacional

cable color

Tal y como lo habían anunciado, desde tempranas horas de este jueves (07/04/2022), el servicio de transporte público en sus modalidades de taxi, bus urbano e interurbano y mototaxi, salieron a las calles para confirmar la suspensión de labores en dicho sector.

El sector transporte convocó para este jueves “protestas a nivel nacional”, ya que indican que la situación actual ha ocasionado que sus finanzas se depriman hasta el hecho de no poder llevar alimentos a sus casas y “honrar las múltiples obligaciones crediticias” que han adquirido.

transporte

Lea También: Transportistas están convocados a reunión con autoridades nombradas por la presidenta Castro

Los transportistas dentro de sus peticiones solicitan una reunión con las máximas autoridades del país; directamente con la presidenta de la República, Xiomara Castro.

Las tomas comenzaron saliendo el sol en la carretera al Sur, Siguatepeque, San Pedro Sula.

 Lea También: Ministerio Público anuncia Operación Salus V previo a la Semana Mayor

Posteriormente, comenzaron a llegar buses paralizando labores en el sector Satélite y bulevar del Sur.

Los transportistas se movilizaron hasta la carretera que une Atlántida con Colón a la altura de la comunidad de Planes, para sumarse a las protestas.

 Lea También: Aerolíneas estadounidenses destacan los altos estándares de Palmerola

De igual forma, se reportaron medidas de presión en los departamentos de Comayagua y La Paz, como el paso hacia Cane, Ajuterique y Villa de San Antonio.

El departamento de Santa Bárbara, se sumó a la toma de carretera con diferentes unidades de transporte.

En la capital ya reporta diversas calles bloqueadas por el sector transporte, mandando con esto un contundente mensaje que «el paro será indefinido hasta la presidenta, Xiomara Castro, se siente a dialogar» con los transportistas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario