Nacionales Titulares

Camilo Átala es el nuevo presidente de CEAL-Honduras

cable color cable color

El empresario hondureño, Camilo Átala, fue nombrado por unanimidad de votos como nuevo presidente del Consejo Empresarial de América Latina en Honduras, en sustitución de la licenciada, Aline Flores.

Al momento de asumir su nuevo cargo en la CEAL, Átala agradeció a todos los que confiaron en él, y señaló que esta es la instancia en que todos los sectores deben aportar lo mejor de sí, con la visión puesta en el futuro del país y de las nuevas generaciones.

El  exitoso banquero señaló que la situación actual provoca mucha incertidumbre, por lo que ahí es donde el sector empresarial debe actuar y establecer una nueva ruta económica y social, para impulsar nuevas propuestas que ayuden en la reactivación y recuperación de la economía.

Lea También: Luis Suazo sustituye a María Dolores Agüero como embajador de Honduras en Estados Unidos

Con respecto a su plan de trabajo, el nuevo titular de CEAL manifestó que uno de sus objetivos será fortalecer la Fundación Hondureña para el Desarrollo Económico, la cual presidirá Mario Canahuati, para que sea ese mecanismo que facilite la formulación de iniciativas concretas en beneficio de Honduras.

De la misma manera, habrá prioridades como el involucramiento de nuevas generaciones empresariales, quienes, con proactividad y dinamismo, deberán alcanzar ese papel de liderazgo que les permita ser protagonistas de las temáticas nacionales.


Empleados públicos exigen su salario; Finanzas garantiza 1,500 millones para saldar esos compromisos

La capital hondureña amaneció con varias protestas desarrolladas por empleados públicos que exigen el pago de sus salarios.

Los empleados de distintas secretarías hicieron actos de protestas utilizando pancartas en las que plasmaron sus consignas.

Lea también: Presidente Hernández: “Seamos solidarios, pongámonos en los zapatos de los pequeños emprendedores”

Uno de los plantones mencionados lo protagonizaron frente a la Secretaría de Finanzas donde también estuvieron algunos colaboradores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Es horrible vivir esta situación, no saber que darle de comer a nuestros hijos”, lamentó una de las empleadas del aparato estatal.

Sin embargo, el ministro de Finanzas, Marco Midence, notificó que ya tienen identificados 1,500 millones de lempiras para realizar el pago correspondiente a los empleados de varias instituciones.

Lea también: NO PARAN: Anuncian nuevo incremento al combustible a partir del lunes

Entre las organizaciones gubernamentales que recibirán los fondos para sus colaboradores son la Secretaría de Salud, Comisión Permanente de Contingencias (Copeco); Sistema Nacional de Emergencias (SNE) 911 y la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa).

Los empleados de dichas entidades denunciaron que les adeudaban algunos meses de sueldo, por lo que el titular de Finanzas explicó que trabajan para cumplir.

Estamos haciendo un esfuerzo con el recurso que tenemos, pero definitivamente vamos a hacer uso de cualquier recurso que venga para atender esto”, señaló.

Lea también: Finanzas niega a INVEST-H L232 millones que pedían para pagar deudas que dejó Bográn

En tal sentido, la viceministra de Finanzas, Roxana Rodríguez, adelantó que el 18 de septiembre tendrán pagado a todos los empleados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario