Deporte Internacional

Cambio generacional: Mbappé retira a Messi con arrolladora actuación

dorada ice

Argentina quedó fuera de la Copa Mundial a manos de Francia de la mano del mejor jugador joven que tiene este torneo actualmente.

Francia y Kylian Mbappé fue demasiado rival para el conjunto argentino.

[jwplayer u34T5SMi]

 

La selección francesa se llevó este domingo el duelo de los subcampeones de Europa y América al derrotar por 4-3 a Argentina en una exhibición del prodigio Kylian Mbappé, autor de tantos y una asistencia, y se convirtió en el primer equipo en llegar a cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.

Kylian Mbappé fue la figura del partido ante la selección albiceleste.

El conjunto de Didier Deschamps, acusado por muchos de joven y falto de experiencia, respondió al envite, dio una lección de madurez y superó con todo merecimiento a una Albiceleste plana, sin ideas ni fútbol y dependiente en exceso de un Lionel Messi que no apareció y de algún fogonazo de alguna sus estrellas.

Argentina luchó hasta el final pero no fue suficiente para clasificar.

El moderno Kazán Arena, a orillas del imponente río Volga, era el escenario de un choque generacional de lujo: de un lado la generación francesa de los 90, un derroche de técnica y velocidad con Griezmann y Mbappé como estandartes, y del otro la generación argentina de los 80, derrotada en la final de hace cuatro años en Brasil y que da sus últimos coletazos futbolísticos en Rusia.

Javier Mascherano se retiró al concluir el partido de este sábado.

Levantado el ánimo tras la agónica victoria del pasado martes sobre Nigeria (2-1) y sabedor de que no hay margen de error, Jorge Sampaoli apostó por lo que funcionó en el último juego: mantuvo en la portería a Armani, que aportó el aplomo que le faltaba a Caballero, y dejó sobre el verde a Banega, el mejor socio de Messi.

Lea También:  Huevos y almohadas: Así fue la bienvenida que le dio su afición a Corea del Sur

Esta combinación funcionó hasta algunos instantes del encuentro pero todo cambió con la velocidad del artillero del PSG que puso en peligro a la zaga albiceleste. Con su espalda contra la pared, Sampaoli se transformó en su verdadero personaje y mandó al campo a los jugadores que en los primeros partidos del Mundial no le funcionaron.

Francia avanza hasta los cuartos de final y se medirán al ganador del compromiso entre Portugal y Uruguay.

Francia ahora espera por el rival de la llave que se jugará al medio día entre Portugal y Uruguay. Es la segunda vez consecutiva que los galos se meten hasta la ronda de los mejores ocho y tienen buenas posibilidades de acceder hasta las semifinales del certamen.

cable color jetstereo viaje el-ahorro