Economia Nacionales

Cambio de horario de circulación provocaría que restaurantes despidan a 20 mil trabajadores

cable color cable color

Los efectos de la pandemia del COVID-19 continúan generando daños en la economía de muchos negocios como los restaurantes, ya que, a raíz del nuevo horario de circulación, se verán obligados a hacer un importante recorte de personal, trayendo consigo más desempleo.

Este preocupante panorama fue expuesto por el presidente de la Asociación de Pequeños Restaurantes de Honduras, Kenneth Rivera, quién reveló al menos 20 mil empleados podrían ser despedidos.

“Nos entristece mucho esta situación, a principios de este año, queríamos recuperar empleos y ventas, pero nunca esperamos reducir personal”, lamentó.

Lea También: Médicos solicitan confinamiento de al menos 20 días para disminuir la ola de contagios

Rivera explicó que, los restaurantes tienen dos horas principales en sus ventas, al mediodía y en el lapso de la cena, pero debido al cambio de horario, este último prácticamente está quedando eliminado.

“Por estos cambios de horario 20 mil personas están en riesgo de perder su empleo, en parte porque la Policía Nacional llega a los negocios horas antes del cierre a sacar los clientes”, contó.

Lea También: Muere anestesiólogo por COVID-19, ya van siete héroes de bata blanca en apenas tres días

En ese sentido, reiteró que las ventas han disminuido entre un 50 y 60 por ciento.


Quizás te puede interesar:


CONTUNDENTE: Mesa Multisectorial descarta la vuelta al confinamiento

Luego de que el Colegio Médico de Honduras recomendara el confinamiento por al menos tres semanas para reducir el índice de contagios, la Mesa Multisectorial descartó la alternativa de regresar al encierro.

Así lo informó el representante de la Andeph en la Mesa Multisectorial, César Chirinos, quien asegura “no es el momento de retornar a un confinamiento”.

Agregó que, según reportes, al menos 225 mil personas perdieron sus empleos, por lo cual los esfuerzos deben centrarse en elaborar una estrategia para recuperarlos.

Sin embargo, reconoce que para alcanzar esa meta debe existir un balance entre la salud y la economía.

Para ello se tomarán medidas más rigurosas de manera que se pueda contener la propagación masiva de la enfermedad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro