Nacionales Salud

Cambiarán camas en hospital geriátrico Blanco Cervantes

cable color

El Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología, Raúl Blanco Cervantes, sustituirá la totalidad de sus camas a partir este mes, con la idea de poner otras más adecuadas y diseñadas especialmente para la población adulta mayor.

El cambio se realizará en tres fechas diferentes. Las primeras 50 camas se sustituirán el 19, 20 y 21 de enero, otras tanto serán cambiadas el 27,28 y 29 de enero y las últimas 25, el 2 y el 3 de febrero.

El doctor Fernando Morales, director del hospital, explicó que se trata de camas mecánicas confeccionadas en Europa, que le ofrecen una serie de comodidades, tanto a los pacientes como a los profesionales que los tratan. Son camas que pueden adoptar diversas posiciones y alturas; en este caso no son camas inteligentes por tratarse de una población geriátrica, que involuntariamente puede manipular y generarse un accidente.

En total se sustituirán 125 camas, de las 140 que tiene registradas el centro médico, toda vez que las restantes son de las de Cuidados Intensivos y Recuperación Funcional que se habían sustituido recientemente, con recursos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

También se cambiarán las mesas puente para que los pacientes puedan alimentarse más cómodamente y las mesas de noche para que resguarden sus pertenencias. La logística de cambio no alterará la atención hospitalaria, toda vez que se efectuará durante tres fines de semana.

Esta nueva dotación de camas fue financiada por la Junta de Protección Social a través de la Asociación Pro Hospital Nacional Geriatría y Gerontología (Apronage). La inversión rondó los ¢174 millones. La última vez que se compró este tipo de equipo para el Blanco Cervantes fue hace alrededor de 15 años.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario