Internacional

Cámara de Representantes aprueba rebaja de impuestos y solo falta el Senado

dorada ice

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, aprobó este martes la mayor reducción de impuestos de los últimos 30 años, por lo que ahora solo falta la votación en el Senado y entrará a regir la reforma.

La inciativa, que pretende reducir la tasa impositiva de las corporaciones del 35% al 21%, fue aprobada esta mañana con 227 votos a favor y 203 en contra. En la bancada republicana hubo 12  congresistas que no respaldaron la reforma y ningún legislador demócrata la apoyó.

«Es un buen día para Estados Unidos, un buen día para los trabajadores», comentó el presidente de la Cámara, el republicano Paul Ryan.

Aunque los republicanos tienen una menor ventaja en el Senado que en la Cámara de Representantes, esperan poder aprobar el proyecto de ley antes de navidad para así cumplir con la promesa del presidente Donald Trump.

Para los críticos de la iniciativa aumentaría $1,4 billones a la deuda nacional de los EE. UU., que ya ronda los $1,4 billones a la deuda nacional $20 billones. También alegan que la medida solo beneficia a los millonarios; sin embargo los republicanos aseguran que los recortes de impuestos a las corporaciones, las medianas empresas y los individuos darán un impulso al crecimiento económico del país.

No obstante, tres puntos de la ley violan la legislación estadounidense, según informaron en el Senado, por lo que devolvieron el texto y la Cámara deberá votarla de nuevo, ya que ambas cámaras deben aprobar proyectos de ley idénticos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario