Jetstereo OPPO
Internacional Titulares

Cámara de Representantes vota el jueves para evitar que Trump inicie guerra con Irán

Pelosi Trump
Farmacia Simánficensael-ahorro

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos anunció que votarán el jueves para anular las intenciones del mandatario, Donald Trump de iniciar una guerra con Irán.

La determinación de realizar esta votación se produce porque no quedaron despejadas ningunas de las incógnitas que tenían los demócratas sobre el futuro de este conflicto, informó la jefa de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

«Los miembros del Congreso tienen serias y urgentes preocupaciones sobre la decisión de la Administración de participar en hostilidades contra Irán y sobre su falta de estrategia para avanzar», manifestó.

Lea También: Trump a terroristas: “Si valoran sus vidas, no amenacen a nuestra gente”

En ese aspecto, consideró que sus dudas no lograron ser disipadas por la notificación insuficiente de la Ley de Poderes de Guerra del Presidente.

Asimismo, expresa que la Cámara podría considerar el hecho de realizar una legislación adicional sobre el Piso para mantener a EEUU a salvo.

«Esta legislación incluye la resolución de la congresista Barbara Lee de derogar la Autorización de uso de la fuerza militar de Iraq (AUMF) de 2002 y la legislación del congresista Ro Khanna para prohibir la financiación de acciones militares contra Irán no autorizadas por el Congreso», puntualizó.

Lea También: VÍDEO: 13 misiles iraníes impactan base militar estadounidense en Irak

Tras la orden que dio Trump para asesinar al general iraní, Qasam Soleimani, las tensiones entre ambos países comenzaron a hacerse más rigurosas.

La nación del oriente medio atacó en dos ocasiones la Embajada de Estados Unidos que se ubica en la Zona Verde de Bagdad, Irak.

De la misma manera, lanzaron 13 misiles en contra de una base militar estadounidense que no dejó víctimas mortales en territorio iraquí.

Lea También: Conozca a la hija de Qasem Soleimani y su fuerte amenaza a Donald Trump

Ante este escenario, las principales autoridades de Irán anunciaron que ellos no actuaron para iniciar una guerra, si no que en defensa propia.

Mientras tanto, el mandatario, Donald Trump amenazó al país y les dejó claro que si «valoran sus vidas, no amenacen a nuestra gente».

 

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Miguel Álvarez

¿Usted qué opina?

Deje su comentario