Internacional Titulares

Cámara de Representantes aprueba moción para impedir que Trump inicie guerra con Irán

cable color cable color

Una resolución para impedir que el presidente de EEUU, Donald Trump emprenda acciones militares contra Irán, aprobó la Cámara de Representantes de mayoría demócrata.

De esta manera, la Cámara baja logra cumplir con su primer objetivo, gracias a 224 votos a favor y 194 en contra.

Sin embargo, será difícil que trascienda pues ahora debe pasar por el Senado, quienes los conforman en su mayoría, miembros del partido de Trump.

Lea También: Trasciende vídeo que muestra momento en que misil iraní golpea avión ucraniano

Cabe recordar que, los congresistas buscan recuperar las facultades del Congreso con esta resolución, pero Trump asegura que él no debe consultarle nada a nadie con respecto a sus poderes de guerra.

«No tengo por qué hacerlo. Y no deberías tener que hacerlo porque a veces tienes que tomar decisiones en una fracción de segundo», sentenció.


 IMPACTANTE: Trasciende vídeo que muestra momento en que misil iraní golpea avión ucraniano

Tras el fatídico accidente de un avión ucraniano que dejó 176 pasajeros muertos en Teherán, salió a la luz un video que muestra el momento en que un misil iraní impacta a la aeronave.

 Aquí el vídeo:

 Trasciende vídeo que muestra momento en que misil iraní golpea avión ucraniano

En primera instancia, las autoridades de la nación del medio oriente mencionaban que el incidente ocurrió producto de varios desperfectos mecánicos.

Sin embargo, varios miembros de la comunidad internacional comenzaban a especular que el accidente acaece luego de que el avión se interpusiera en el camino de uno de los misiles que lanzó Irán a una base estadounidense en Iraq.

Lea También: Canadá asegura que avión ucraniano “fue derribado por Irán”

La teoría no parecía tan descabellada pues también la respaldaron funcionarios de EEUU y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Asimismo, medios internacionales reportan que el avión no explotó al momento del impacto, sino que hasta después en un intento desesperado por retornar al aeropuerto.

cable color jetstereo viaje el-ahorro